martes, 8 de septiembre de 2009

'''''''Mantras y Tantras del Argot Cristiano''''''''

Prefacio...

'''Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado'''... ‘Mateo12:36-37’... Aunque por favor léanlo desde el verso 34....................


• Anulo y Reprendo

Dícese de la palabra que echa demonios o espíritus raros, que te quieren contaminar de manera externa, con palabras y toques mágicos de personas comunes, normales y corrientes, pero capaces de ensuciar la santidad y pureza, que cerca a los cristianos con un halo místico de poder inferior. Bah................ (‘Marcos 16:17’ Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi Nombre echarán fuera demonios)


• Repita esta oración después de mi

Dícese de aquella oración, casi rezo, repetible por otro, que no sale del interior, sino del momento, de la emoción, de la oración ajena a la convicción y al conocimiento real de un Dios verdadero, y que protege cual amuleto, trayendo (dizque) ‘bendición’ (entiéndase por bendición: ‘Platica’) y ‘paz’ (y entiéndase por paz: ‘Aquietar la Conciencia’), pero sobretodo ‘salvación’ (entiéndase por salvación: ‘Dios se hace el loco como si no conociera nuestra condición, o aún peor nuestra falta de fe, porque Él es tan lindo’). Pfff................... (‘Marcos 16:16’ El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado) Pregunta: ¿En qué lugar de la Biblia, uno encuentra a Jesús, o a los discípulos diciendo: ‘Repita después de mi’?


• Te amo en el amor del Señor

No es simplemente la hipocresía del momento, la frase es inspiradora, solo se dice en el instante en que ya no se soporta a alguien, y se le quiere quitar de encima, por supuesto para ir orar, porque realmente el que ama, la Vida da, pero de lejitos, para no contaminarse (más bien, ser redargüido de pecado). Mmmmmmmm……… (‘Juan 15:13’ Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos)


• Dios te bendiga

El tantra más común de todos, el más usado, aún no se sabe a ciencia cierta, a cual Dios se refieren, pero es usado en dos clásicos casos: Uno, como amuleto poderosísimo para llenar los bolsillos y evitar cualquier posible percance; y Dos, para desearle mal a alguien, a quien no se le quiere cerca, ni se le puede decir de frente el mal que se le desea realmente (pero bueno hasta allá llega la hipocresía). Sfffff................ (‘Mateo 5:44’ Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen)


• Que sea la Voluntad del Señor

Este es un mantra de los más místicos (perdón, ‘espirituales’), y generalmente viene seguido de la palabra ‘Rhema’ (herejía de VINE, que dice que la Biblia es para interpretación privada, y que además es para respaldar la voluntad humana), y que busca que Dios sea para el hombre, y no el hombre para Dios (Cabe decir, que denota falta de fe y obvio desconocimiento, y total ignorancia de lo que es la Voluntad de Dios y su Palabra). Hunm...................... (‘Pedro 1:20-21’ Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo). Una pequeña aclaración: la Voluntad de Dios, no es un arcano, ni un secreto místico, lea el Evangelio, y lo verá, además no es una percepción individual o personal, así que no cambia, ni es transicional, o mucho menos, condicional.


• El Señor te dice

Bueno aunque hace un par de años era una frase exclusiva de cierto grupo selecto de individuos, hoy en día es muy usada por los proclamados y autoproclamados ungidos y profetas; generalmente viene precedida, por un halo místico musical y un previo envolvimiento emocional, es importante decir que es totalmente condicionada a la voluntad de quien usa la frase (es una completa perdida del respeto por el Espíritu Santo, por Dios mismo, Él solo da testimonio exclusivo de la Verdad, de Jesús, ‘Juan 15:26’ Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí), finalmente siempre lleva consigo algunos estribillos como. Casa, Carro, Beca, Novia, Esposo, Ministerio, Paz, Unidad Familiar, en fin el bienestar humano y la realización personal implícita, eso sí, sin dejar alguito al azar, porque como ahora la profecía puede o no tener cumplimiento de acuerdo a la capacidad humana (ya que Dios no tiene poder para cumplir por encima del hombre, según esta gente, perdón ‘profetas’), con las típicas palabras: ‘alístate’, ‘prepárate’, ‘ya viene’, etc... y la excusa, claro, por no haberse cumplido la tal palabra (de ‘Dios’), es porque usted no fue digno, otro si (se puede decir que hay quienes aunque son inspirados por buenas intenciones y una motivación fraternal, no implica, y vuelvo y repito, no implica, que vengan de parte de Dios (Jeremías 17:9 ‘Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?’ ). Dios no necesita de nuestras buenas intenciones para moverse, y tampoco habla por y para el hombre. Mmmmmmmmm..............................


• Siento el Espíritu Moverse

Antes que tratar de explicar esta patraña (perdón mantra de ‘santidad’) porque esto si no tiene nombre, la peor de las Blasfemias, una pequeña clase de lógica, ‘Cuerpo’ (Movimiento, Sensaciones Físicas), ‘Alma’ (Sentimientos, Emociones, Intelecto, Pensamiento, Personalidad, Voluntad), ‘Espíritu’ (Espíritu)................... El cuerpo se mueve, el alma siente, pero ¿el espíritu? ¿Ah? Mejor dicho, es la frase del cristiano emocionalista y sensacionalista: para el cristiano ‘Hello Kitty’, que cree, que en el cielo no hay ángeles sino ‘Cariñositos’, que por su mentalidad retrógradamente sentimental pierden el sentido común y la sensatez, y el conocimiento de Dios (no ambiguo, no místico, no religioso, no dogmático), y aún peor de lo que es espiritualidad, que se masturban emocionalmente diciendo herejías, con solo expresar que el Espíritu Santo se mueve o que está en una canción, y que busca conmovernos el corazón (‘Juan 4:24’ Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren), es olvidar estudiar la palabra, la cual enseña que el es el ‘Defensor’ (porque la mala traducción dice ‘Consolador’, del griego ‘Parakletos’), de la Verdad, de Jesús, que Él solo da ‘Testimonio del Hijo’, esa es la obra de Espíritu Santo (‘Juan 16:8-11’ Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado)


• Sangre de Cristo Cúbreme

El mayor de todos los amuletos, y se diría que es la mayor móforsis de Power Ranger Cristiano; es el grado con honores para el cristiano religioso-místico-dogmático, que cree en la invocación de la Sangre Santa de Jesús, no como la que limpió el pecado del Mundo, sino como la ayuda inmediata a problemas coyunturales de la vida cotidiana, lo ha de proteger, cual invocación de Indio Amazónico, Brujo Chino, o Chamán Hindú, cuando se vive en constante temor, a falta de la misma fe... Cabe decir lo triste que es como una persona, puede llegar a un punto de tal dureza en su corazón, que ya le parezca la Sangre, tan solo una herramienta (de la cual ya inclusive los mismos predicadores actuales, dicen que se hace distinta, al brotar de la espalda, al brotar de las sienes, o aún de las axilas, es más ya dicen que la Sangre de Jesús hasta un ADN extraño tiene, ahhhh.... Perdón, si se le pisa con esto los callos a alguno, pero cada vez los cristianos, parecen más Testigos de Jehová, y ni eso, es que Jesús ya no es Dios para ellos, sino un hombre más, con ADN y todo) (Hebreos 10:29 ‘¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?’)


• No le toque el manto al Ungido

Tal vez el más místico de los mantras, por su extraña excentricidad, entregada a los hombres, pues hace total acepción de personas (‘Romanos 2:11’ porque no hay acepción de personas para con Dios), y distinción de clase socio-religiosa, clasificando a las personas con Sangre Azul, de simples mortales como los demás, identificándolos con una autoridad intachable e inalcanzable, e inequívoca, y hace de estos seres extraordinarios y superdotados, seres con verdad absoluta e inargumentable (como si Dios, no fuera el único Absoluto, la única Verdad, ‘Juan 14:6’ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí), olvidando, sin temor a equivocarme, que todas las religiones y sectas, y doctrinas, y filosofías, y sofismas humanas, tienen su propio representante o gurú, las cuales se han constituido por opiniones personales y subjetivas, que sacan de contexto la misma Palabra de Dios (‘Apocalipsis 2:15’ Y también tienes a los que retienen la doctrina de los NICOLAÍTAS, la que yo aborrezco. NICOLAÍTAS, proviene de la raíz de dos palabras griegas: ‘Nikan’, ‘Nikos’, Nikao’, el que domina o conquista, y ‘Laos’, que significa laico o pueblo, la traducción más acertada, y su respaldo histórico, muestran a este grupo, como una ‘Jerarquía’, los que controlaban y dominaban los laicos, al pueblo, nada diferente del oscurantismo en nuestra historia cristiana, y de la realidad: ‘Clero’/‘Laicos’, ‘Líder’/‘Prosélitos’, ‘Ungido’/‘Doce’), yo hago una observación frente al tema, acaso los Testigos de Jehová, no tienen al Testigo Fiel, los Católicos, al Papa, y así cada religión, los Cristianos, tienen a los Ungidos (Jesús, los llamó exactamente igual, y dijo que eran falsos (Pseudo) Cristos, ‘Mateo 24:24’ Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos, ‘Mateo 24:4’ Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán)... Lo más curioso del asunto, es que ya no tiene identidad el creyente, ni las señales los siguen (‘Marcos 16:17-18’ Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán), porque se piensa erróneamente que el poder (ángeles al servicio del creyente, ‘Hebreos 1:14’ ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?) y la unción (la comunión íntima y personal con Dios, ‘2 Corintios 13:14’ La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén), es solo para algunos. Triste..................


• Necesito ser Ministrado

Ante la incapacidad de muchos, de poder manifestar voluntad propia y carácter, de poder comprender el mismo perdón de Dios, por la obra de Jesús, este tantra nace, y de la necesidad emocional y sentimental que rodea y rodeará al ser humano toda su existencia, además del mismo desconocimiento de la naturaleza de Dios (Espiritual), pero a su vez comienza por la codependencia (cual alucinógeno o fármaco, vicio o hábito autodestructivo o autoconstructivo, pero al final ‘Vicio’), que previamente generó otro al tratar de mezclar, una ciencia respetable como lo es la sicología, con la religión, con terapias de choque, como método de desahogo emocional, para los famosísimos 'Encuentros', pero lejano de lo que es la vida espiritual, y transformando las predicaciones, en pura ‘masturbación’ emocional, para la congregación, y al predicador, en un ‘jíbaro’ sentimental (‘Juan 6:63’ El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida); ¿El espíritu acaso es algo de la carne, acaso es algo del alma?


• Eso es del Diablo, o, Eso es Cristiano

El tantra que ‘Sataniza’ todo, que le echa la culpa al diablo por todo, o claro que espiritualiza las cosas, un gran ejemplo de ello es: la música ‘Cristiana’, o mejor, esa música es ‘Satánica’; escuchemos la emisora ‘Cristiana’, o mejor, no escuche esa emisora tan ‘Satánica’; el T.V. es la caja del diablo; lee un libro ‘Cristiano’, o por qué miras esa revista ‘Satánica’ (aunque ahora también le dicen: '¿Eso, en qué te edifica?', para no sonar ‘evangélico-aleluya’, y no ser tachado de ‘hermanito/a pandereta’); y frases cómo estas!!! Que aunque son totalmente salidas de contexto, mostrando las cosas como espirituales, sin entender que la Palabra habla claramente con respecto a seres, no cosas, como espirituales, y la condición para ello es tener voluntad (criterio a obedecer o desobedecer) (‘Marcos 7:15’ Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre)


• Usted pactó fidelidad con esta iglesia

Un mantra realmente manipulador, no solo a nivel emocional y de bajo perfil, sino que retiene a las personas de manera dogmática y doctrinal a un lugar físico establecido por el hombre (la denominación), y que no enseña de un Dios, que es Espíritu, y que está por encima, totalmente, de la religión y sus preceptos, sino que retienen la gente con chantage emocional, sólo por el provecho que se le puede sacar a un prosélito o laico, se le obliga a establecerse en una denominación, o bajo la tutoría de un líder o pastor, mediante la manipulación dogmático-emocional. Al final termina siendo toda una artimaña sicológica, para atrapar la voluntad humana (‘Juan 4:21 y 23’ Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre, ...Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario