miércoles, 5 de agosto de 2009

Al escuchar el gemir de un Martir

“Una tragedia horrenda fue el destino de sus vidas,
Hombres de los cuales el mundo no es digno,
Porque llevaban en el alma marcados:
El flagelo y los clavos de un héroe olvidado.
Osados guerreros que entre gritos de furor,
Luchaban por su Dios y guiaban a su pueblo;
Quienes mientras sostenían sus banderas,
El dolor vehemencialmente ungía”

“Heroicos actos de hombres apasionados
De los cuales Dios jamás es avergonzado:
Porque los apedrearon y aserraron,
Y sin aceptar el rescate, lucharon y sufrieron;
Errando por los desiertos y cavernas de la tierra
Experimentan azotes, vituperios y maltratos,
Puestos a prueba ellos sacaban las fuerzas
Sin pensar que eran seres humanos”

“Guerreros legendarios...”

Autor Daniel Alejandro Varón Sánchez


“Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto, prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra......”

Autor Desconocido (Hebreos 11:36-38)



Hoy siento esta nostalgia,,, y saben que,,, yo también quiero ser de esos cristianos que dan la Vida,,, no de esos que son parte del club de fans de un pastor,, y que piensan que su denominación los va a salvar……………… Si,,, si,,,, yo quiero ser de los que llevan marcados el flagelo y los clavos de mi Salvador,,, del Héroe que dejamos olvidado,,, de los que no se avergüenzan de la fe,,, de los que no se mienten así mismos,,, de los que conocen a su Dios,, a ‘Jesús’,, que esperan en sus palabras,,, y creen en ellas,,,, de los que menosprecian los deleites temporales de su existencia,,, y desprecian su bienestar hasta la muerte,,,, y no porque están detrás de una recompensa eterna,,,, sino porque están agradecidos de ser tenidos por dignos de sufrir por Aquel que los amó desde el principio,,, que los salvó sin merecerlo,,, y lo entienden,,, uffff,………… Vaya,,, es que se llena mi pecho dentro de mi,,,, y suspiro,,, sabiendo que Él lo vale todo,,, que yo no soy nada,,,,, que he pasado de ser polvo,, a ser hijo,, como vil usurpador de su sangre,,,, como vil usurpador de una gracia ante la cual uno calla,,,,, y eso me saca las lágrimas,,, me conmueve hasta gemir el alma………………………

Es que hasta hace tan solo un par de meses entendí lo absurdo de mi condición,,,,,,,, cuan Desnudo,, cuan Miserable,,, cuan Pobre,,, cuan Ciego,, cuan Desgraciado,,,, cuan Peregrino soy en este mundo,, que es tan solo una vana ilusión y un efímero respirar,,,, en el que me encuentro,, en el que estoy,, antes de cerrar mis ojos,, antes de que duerma,, para volverlos a abrir y despertar en la eternidad!!!!!!!!!!!!!!!!!! Entendí cuan Muerto he estado!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si eso representa ser ‘Loco’,,, junto con todos sus sinónimos,,, y toda clase de adjetivos denigrantes,,,,,,,, si,,, si eso representa la deshonra y la infamia de este mundo,,, si esto conlleva la tribulación y la angustia,,, y que se constriñan mis sentidos y mis sentimientos,,, y quedarme solo,,, y verme cual moribundo e idiota,,, ante aún,,, aquellos que yo amo con todo mi ser,,, y que quieren permanecer ajenos y advenedizos de su gracia,,,, y de mi,,,, aunque de mi,,, no importe,,,,,,,,,, aún así,,, aún así seguiré llenando mi pecho de orgullo,,,, porque no hay Dios como el nuestro,,,,,,,, definitivamente no,,, no lo hay,,,, y espero,, y anhelo,, que esa vehemencia me acompañe siempre,,,, o por lo menos,,, mientras me quede un halito de fuerza,,,,, mientras aún quede aire en mis pulmones,,,, y mi espíritu viva en mi,,,,,,,,, hasta que tenga que presentarme ante mi Dios,, ante mi Salvador,,,,, y yo mismo le pueda decir cuan inútil fui,,,, y cuan necesitado de Él,,, siempre fui………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario